El tiburón no muerde

Nociones fundamentales sobre el Arte contemporáneo

TIBURON

Fechas: 11, 18 y 25 de abril
Horario: Sábado 11 de 17:00h. a 20h. / Sábado 18 de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00 h. / Sábado 25 de 17:00h. a 20:00h.
Impartido por: Christian Domínguez y Daniel Silvo
Precio: 150€

– Reserva tu plaza escribiendo a info@arteocultomadrid.com. –

 Introducción:

El taller El Tiburón no muerde impartido por Christian Domínguez y Daniel Silvo es un acercamiento a los fundamentos del Arte contemporáneo para entender el panorama actual. Se divide en cuatro sesiones de tres horas cada una con los siguientes temas:

1- Historia del arte moderno y contemporáneo

De Ingres a nuestros días: Romanticismo. La Academia, Ingres. Gericault, Courbet, Manet y el impresionismo, bases fundamentales del cambio. Vincent van Gogh, Cézanne y Gauguin. Ismos. Expresionismo Abstracto. Pop Art. Minimalismo. Arte conceptual. Posmodernidad. Etc.

Arte español contemporáneo: desde El Paso a nuestros días.

2- La exposición.

Máxima “desde el clavo a la visión general” (Harald Szeemann). Agentes participantes en el montaje de una exposición. El museo, la galería, Documenta, Bienal de Venecia…

3- Coleccionar arte y cocer su mercado.

Agentes: artista, galerista, marchante, art advisor, director de museo, personal de la casa de subastas, crítico de arte y coleccionista. Fluctuaciones del mercado. Factores que determinan la cotización de la obra del artista. Inversión vs. mejora de la calidad de vida intelectual. Deriva de los precios.

4- Sociología del arte.

El arte desde un planteamiento metodológico basado en la sociología. El arte como producto de la sociedad humana. Se trata de un planteamiento multidisciplinar. Desde Goya en adelante.

– Reserva tu plaza escribiendo a info@arteocultomadrid.com. –

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *