Cuéntame algo sobre Espacio Oculto Madrid

Espacio Oculto Madrid nace como la concreción física de Arte Oculto Madrid, una red de artistas visuales y espacios culturales de Madrid que difunde la actualidad cultural de la ciudad a través de una plataforma tecnológica propia.

Contamos con un local en pleno barrio de Usera de 273 metros cuadrados, que ofrece numerosas posibilidades para la instalación de un centro en el que proporcionar espacios de trabajo, así como para instalar un taller en el que ensamblar sus piezas, ofrecer cursos y conferencias, y realizar todas las actividades anteriormente mencionadas para dinamizar la carrera de los artistas plásticos.

Este local se trata de una nave de almacén proyectada y construida por Don Rafael Huidobro, que fue catedrático en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid durante los años 60, lo que la convierte en un edificio singular, con aspecto industrial, de techos altos, mucha luz natural y detalles constructivos muy atractivos.

Configura un espacio diáfano que permite que la distribución del espacio refuerce esta idea de espacio colaborativo, permitiendo la instalación de una sala de reuniones, que conformaría un espacio con algo de privacidad, así como un espacio diáfano donde instalar los puestos de trabajo de taller y una zona común. La planta superior, más pequeña, se destinará al trabajo de oficina.

Se ha llegado a un acuerdo con el propietario por el cual el equipo se hace cargo de la rehabilitación a cambio de la cesión del alquiler del espacio durante dos años. La rehabilitación de este espacio para darle un uso supone además la puesta en valor de esta construcción.

Pretendemos además, crear sinergias en el barrio, ya que existen numerosos centros culturales en la zona, y como analizaremos más adelante, pretendemos ser un agente coadyuvante para la creación de un circuito cultural al otro lado del río Manzanares.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *