Liberando tu creatividad a través del dibujo

CARTEL-monoperro

Fechas: Viernes 13 y sábado 14 de marzo de 2015
Horario: Viernes de 18:00h. a 21h. y sábado de 11h. a 14h.
Impartido por: monoperro
Precio: 60€

– Reserva tu plaza escribiendo a info@arteocultomadrid.com. –

 Introducción:

Si necesitas:
*Volver a disfrutar dibujando, escribiendo, cantando, etc…
*El dibujo como herramienta de liberación de tu creatividad.
*Descubrir nuevas herramientas creativas.
*Perder los miedos asociados a la creación.
*Encontrar tu propia voz.
Para:
*Cualquier persona que sienta que está en un proceso de cambio.
*Cualquier persona que piense que no sabe dibujar, escribir, etc…
*Artistas que quieran explorar nuevas herramientas de creación.
*Cualquier persona que se sienta bloqueada en general.

En qué se basa y qué pretende este taller:

Al contrario de lo que suele ocurrir habitualmente, que se considera la creatividad como algo que algunas personas tienen en mayor o menor medida, o algo que hay que adquirir, en este taller consideramos que la naturaleza de todas las personas es absolutamente creativa, y que son las circunstancias las que han ido limitando la expansión creativa de cada persona, por lo tanto de lo que se trata no es de adquirir creatividad, sino de recuperar la conexión con la creatividad innata.

Este taller se apoya en el dibujo como herramienta. Si hemos elegido el dibujo es porque el dibujo es generalmente la primera relación con la expresión plástica que tenemos, por lo tanto es en el dibujo donde se alojan las creencias que limitan la creatividad, y por lo tanto es un método muy directo para acceder a los bloqueos de la creatividad.

Por lo tanto el dibujo sirve como lugar que simboliza todo el conjunto de la creatividad.

El objetivo del taller no es aprender a dibujar, sino desbloquear la expresión, aunque la experiencia en anteriores talleres demuestra que este desbloqueo se acaba notando muy favorablemente en los dibujos de los participantes.

Lo que busca este taller es que los participantes adquieran una serie de herramientas que les permitan descubrir cómo es su proceso creativo. Durante el taller, y a través de unos sencillos juegos se ponen de manifiesto los procesos que impiden la libre fluidez de la creatividad. Este taller es un lugar en el que conocer y experimentar los procesos creativos y descubrir que creencias o emociones lo bloquean.

A quién va dirigido:

Este taller está abierto a cualquier persona que sienta que su relación con la creatividad no es fluida, o que se sientan en un proceso de cambio. La personas participantes no tienen que tener un nivel de dibujo concreto. También está abierto a artistas que necesiten desbloquear su producción. Es perfecto para personas que sientan que están en un proceso de cambio.

Lo ideal es que los participantes se agrupen al menos en dos franjas de edad.

hasta de 18 años.

De 18 en adelante.

El taller se realizará en 2 sesiones de 3 horas.

De dónde surge este taller:

Este taller surge de distintas experiencias vitales que me han llevado a tener una idea personal, y muy concreta de la creatividad. Esta idea de la creatividad puede considerarse como una visión holística de la misma. La creatividad es el nombre que se le ha dado a una capacidad humana, esta capacidad implica todas las facetas de la vida, no solo aquello relacionado con las artes, aunque sea en las artes donde habitualmente se localiza. Este es un taller en el que tiene más importancia la pasión por transmitir una verdad sobre la creatividad, que el de explorar técnicas concretas, o das formulas para aparentar. Es un camino a la búsqueda del lenguaje particular de cada uno, sin interferir en su desarrollo ni dirigirlo.

Por una parte, este taller se basa en otro taller de 40 horas, durante una semana, sobre Miedos creativos que he impartido en el IED (Instituto Europeo de Diseño) en 2012 y 2013.

Esta experiencia me ha permitido tener una visión clara sobre los procesos de limitación de la creatividad natural.

Este taller sobre los Miedos creativos poco a poco, y a demanda de distintas personas e instituciones se ha ido transformando.

Por otra parte, este taller surge de mi trayectoria personal en la que he aunado estudios sobre distintas disciplinas asociadas a la salud y al desarrollo total de la persona (Kinesiología holística, la Antiterapia, la bioneuroemoción, la metagenealogía, Tarot) con mi trabajo artístico, en el que he introducido todos estos conocimientos.

 

– Reserva tu plaza escribiendo a info@arteocultomadrid.com. –

 

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top