La Pera Gamemakers

De los creadores de La Pera Filmmakers llega…

LA PERA GAMEMAKERS

Del 26 de abril al 21 de junio de 2019

En el marco del proyecto Mirador Usera, Espacio Oculto Madrid en colaboración con PUM! estudio, profesionales del sector y tod@s l@s vecin@s que deseen participar presenta La Pera Gamemakers, un taller participativo de introducción a la creación del videojuego que consta de ocho sesiones con proyecciones, coloquios y visitas de profesionales. A través de La Pera Gamemakers, pretendemos ofrecer a los vecinos la oportunidad de descubrir los entresijos de la creación de videojuegos de manera amable, sencilla y práctica.

La Pera Gamemakers es un espacio de aprendizaje y debate que combina proyección de películas, coloquios, visita de profesionales y creación colectiva. Tras el buen resultado de La Pera Filmmakers donde participó un gran número de vecinos, se propone dar un paso más allá y trabajar en torno a uno de los más recientes y populares medios de difusión y entretenimiento: el videojuego.

La Pera Gamemakers se divide en dos partes, que constan de cuatro sesiones cada una: En la primera parte se proyectarán películas icónicas y representativas del mundo del videojuego para acercar de forma amena a los vecinos a uno de los sectores del entretenimiento con mayor crecimiento. A cada sesión asistirá un profesional del videojuego para compartir experiencias con los asistentes y colaborar en el coloquio de la película.

En la segunda parte, los vecinos más interesados podrán participar en las sesiones de cocreación donde, de forma colectiva, se realizará una demo de un videojuego relacionado con el distrito de Usera.

PRIMERA PARTE

Cuatro sesiones que incluirán proyección de una película o documental relacionado con el mundo del videojuego, a cada sesión de proyección se invitará a un profesional del videojuego para comentar las películas y abrir un debate sobre los contenidos visionados. Las sesiones serán abiertas hasta completar aforo.

26 de abril

Película: Tron (1982) de Steven Lisberger

Invitados: Monsters Pit: Estudio de ilustración y concept art compuesto por Igor de las Heras y Adolfo Navarro con experiencia dentro de la industria del cine, videojuegos, publicidad y juegos de mesa.

10 de mayo

Película: Juegos de guerra (1983) de John Badham

Invitada: Mercedes Rodrigo: Licenciada en Bellas Artes. Trabaja en la industria del videojuego desde el año 2000, pasando por prestigiosos estudios nacionales. Actualmente compagina su labor como artista freelance con la docencia en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

17 de mayo

Película: The King Of Kong: A Fistful Of Quarters (2007) de Seth Gordon

Invitado: Celia Jiménez Rompinelli: Diseñadora visual y gamer. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Arte 3D para videojuegos.

24 de mayo

Película: Indie Game: La película (2012) de Lisanne Pajot y James Swirsky

Invitado: Bruno Branca: Licenciado en arquitectura y Máster en Diseño Visual de videojuego. Co-creador del videojuego Intruders: Hide and Seek.

SEGUNDA PARTE

Constará de cuatro sesiones de cocreación en las que los asistentes podrán aprender los principios básicos de la creación de videojuegos. Desde la idea hasta la programación pasando por el diseño de personajes, escenarios y game concept.

La Pera Gamemakers

El objetivo final de esta parte es la creación de una demo de un videojuego distribuido libremente. La demo debe transcurrir o ambientarse en el distrito de Usera.

Los fundadores de PUM! estudio, serán los encargados de coordinar estas cuatro sesiones de cocreación con el siguiente orden:

La idea: (31 de mayo) Una vez repasados los diferentes estilos de videojuegos se realizará una tormenta de ideas donde los asistentes realizarán sus propias sugerencias. Entre todos, se seleccionará la idea más interesante y factible.

Conceptos artísticos: (7 de junio) Con la idea ya seleccionada, los asistentes tendrán que decidir el aspecto visual. Desde los personajes, elementos, escenarios, gamas cromáticas, texturas, etc.

Programación: (14 de junio) Los asistentes podrán conocer los software con los que se crean los videojuegos y aprender donde reside la dificultad de desarrollar proyectos interactivos.

La demo: (21 de junio) Tras las sesiones anteriores se presentará la demo del videojuego ambientado en Usera y realizada por los asistentes a La Pera Gamemakers con la ayuda de PUM! estudio en Espacio Oculto Madrid

Comments are closed.

Scroll to top