La Canción de Gabriela

Queremos que pongas música a la canción de Gabriela. A partir de la letra de una canción que muestra la interculturalidad de Usera escrita por el periodista Guillermo Abril, se invita a los vecinos del barrio y del resto de la ciudad a realizar su propia versión sin importar la técnica o el estilo, grabarla y compartirla para que los ciudadanos puedan votar sus versiones preferidas. El premio será la grabación de tu versión en un estudio profesional (solamente se incluirá el alquiler del estudio de grabación y el técnico, los músicos los pones tú).

Cómo participar
– Graba una maqueta de tu propia versión de la canción de Gabriela, buscamos diferentes estilos, diferentes sonidos y ritmos, así que deja volar tu creatividad. Puedes usar tu móvil o los medios que tengas a mano, solamente necesitamos que el archivo que nos mandes sea de una calidad aceptable.
Puedes modificar la letra ligeramente, añadir o quitar estrofas, pero deberás respetar al menos un 75% aproximadamente de la letra que proponemos.
– Manda tu archivo de audio o de vídeo, enlace a Youtube o a SoundCloud a info@arteocultomadrid.com con el asunto MI CANCIÓN DE GABRIELA.
En ese mail deberás incluir tu nombre o nombre de tu grupo o colectivo y tus datos de contacto (nombre, teléfono, mail y las redes sociales son opcionales).
El plazo de participación será desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre a las 23.59 horas.
– A partir del 1 de octubre y hasta el 16 del mismo mes comenzará la fase de votaciones. Las cinco canciones más votadas se enviarán a un jurado compuesto por dos miembros de Espacio Oculto Madrid y un profesional de la producción musical. La versión ganadora podrá grabar el tema en el estudio de grabación Lasting Noise, ubicado en Usera.


La Canción de Gabriela
“Gabriela va bajando por Marcelo Usera,
Las luces de las policía en los charcos de la acera.
Va pensando en sus vecinas del Alto y en un viaje por la carretera.

Trabaja en el taller de Carlitos la jornada entera.
Y al salir ha quedado con su amigo Nardim en el Dragón Feliz.
Ella pide giozas de carne y él rollito de primavera.
Esa noche brindan con Sihan que echa de menos su tierra.
Un billete de Pekín a Usera y una botella de licor de arroz.
Luego se van al bar de Nardim donde nunca cierran.
Y Fernando tenía un pequeño teatro, dice que mañana estrenan.
Una obra que va de luchas y sueños en una ciudad extranjera.

Gabriela va bajando por Marcelo Usera.
Las luces de la policía en los charcos de la acera.
Va bajando por Marcelo Usera.
Las luces de la policía en los charcos de la acera.”

Esta es la letra de la canción de Gabriela. Queremos que le pongas la música.

Comments are closed.

Scroll to top