Jornadas Eslabón. Encuentros de Espacios de Creación.

El 17, 18 y 19 de mayo, tendrá lugar las Jornadas Eslabón, encuentro de espacios de creación. Con el objetivo de dar lugar a la colaboración entre estas iniciativas y propiciar el análisis e investigación de nuevos modelos de gestión, a las jornadas asistirán los espacios invitados HOMESESSION (Barcelona), Okela Sormen Lantegia (Bilbao), Bitamine Faktoria (Irún), Harinera ZGZ (Zaragoza) y Alg-a Lab (Pontevedra)

Las Jornadas Eslabón, que cuenta con el apoyo del INJUVE, sirven para establecer conexiones y sinergias entre espacios independientes de creación y los artistas que en ellos trabajan. Una oportunidad para reflexionar sobre el papel que desmpeñan los espacios en el ecosistema de la creación e investigar nuevas formas de emprendimiento.

¿Cómo serán las Jornadas Eslabón?

La primera jornada (actividad cerrada) se realizará un tour por los espacios de creación de Madrid: Lago, omnívoros, Atelier Solar, Quinta del sordo, Espacio Cruce y Swinton & Grant.

En la segunda y tercera jornada (abiertas al público) se realizarán presentaciones de los espacios invitados y se organizarán unas mesas de trabajo para buscar nuevas formas de emprendimiento y alianzas entre espacios.

A las jornadas se invitarán a estudiantes de instituto y universidad, artistas, comisarios, gestores, galeristas y a todos aquellos agentes vinculados con la creación artística contemporánea para mostrar la realidad de los espacios de creación independientes, aprender de sus experiencias y descubrir sus espectativas para, entre todos, codiseñar crear nuevas estrategias de colaboración.

Se realizará un catálogo con resúmenes de las presentaciones públicas y conclusiones de las sesiones participativas. También se grabarán vídeos y creará un micro-site con el objetivo de documentar el proyecto y que sirva de consulta para todos aquellos que no puedan asistir a las jornadas.

 

 

 

 

Comments are closed.

Scroll to top