Jornada de Arte Urbano + Colaboración

Jornada de Arte Urbano + Colaboración

Home » Talleres, Uncategorized » Jornada de Arte Urbano + Colaboración

on Feb 11, 14 • by • with No Comments

Arte Oculto I+D llevaba mucho tiempo queriendo organizar una actividad de arte urbano por eso contactó con el equipo de Madrid Street Art Project. Pronto surgió el concepto: colaboración. La necesidad y los beneficios de la participación conjunta en el mundo del arte urbano.

Bajo esa idea se organizó la Jornada de Arte Urbano + Colaboración.  SabekRuinaPor Favor y DosJotas, cuatro de los artistas urbanos más activos y reconocidos de Madrid  se presentaban ante treinta curiosos “alumnos” en Espacio Oculto.

Al comenzar la jornada,  los trabajos de los artistas se proyectaron en la pared mientras los autores explicaban sus experiencias y compartían otras iniciativas donde la colaboración daba como resultado acciones impactantes. No tardaron en surgir algunas preguntas por parte de los asistentes que dieron lugar a pequeños debates sobre la comercialización del arte urbano, el carácter reivindicativo y la necesidad de ser ilegal para considerarse arte urbano.

Sin-título-7

Sin-título-3

Tras el descanso, el trabajo en equipo. Divididos en dos grupos, los alumnos se pusieron manos a la obra y con la ayuda de los artistas comenzaron a crear sus propias intervenciones. El grupo dirigido por Por Favor y DosJotas desarrollaron piezas de collage con anuncios recogidos en la calle. Se buscaba la espontaneidad y el impacto. Mientras en el grupo de Sabek y Ruina realizaban una tormenta de ideas con el objetivo de alcanzar un consenso que, tras largas reflexiones  llegó en forma de mural.

_MG_1958

Sin-título-4

pintando-mural

El buen ambiente que reinó durante todo el día y la satisfacción por el trabajo hecho culminó con la presentación de las intervenciones ante la llegada de nuevos amigos y curiosos que se acercaron a Espacio Oculto para compartir el final de una jornada enriquecedora en muchos sentidos.

Sin-título-5

Sin-título-1

El equipo de Arte Oculto I+D quiere agradecer a todos los participantes la colaboración, energía y entusiasmo que han hecho posible llevar a cabo la Jornada de Arte Urbano + Colaboración.

Pin It

Tags:

Related Posts

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

Scroll to top