Esto no es Halloween

Esto no es Halloween
Impartido por: Héctor Nachón Acosta
Fecha
: Martes 31 de octubre de 2017
Horario: De 17h. a 21h.
Nivel: Iniciación
Nº máx. de alumnos: 15
Edad recomendada: Mayores de 15 años
Precio: 20€

– – –

Descripción:

El objetivo del taller es difundir la cultura transitiva de la vida a la muerte por medio de elementos representativos de la costumbre mexicana; la máscara se ha elegido para que los asistentes al taller sean capaces de elaborar una versión que simbolice su personalidad e ingenio por medio de la técnica contemporánea de termo fusión.

La máscara se ha utilizado a lo largo de la historia para representar arquetipos sociales, que por medio de un cambio de rostro es posible tomar las cualidades del personaje; en el caso de la calavera ha sido el pretexto idóneo para hacer
mofa de la muerte dentro del ambiente mexicano.

El uso de polímeros dentro de la industria ha desatado el uso descontrolado y la falta de cuidado al medio ambiente. Creadores independientes han desarrollado nuevas tecnologías de re-uso para materiales degradables, como la termo fusión de bolsas de polietileno, técnica utilizada para la fabricación de hojas plásticas.

Mediante el laminado de aprox 30 bolsas medianas de supermercado y la ayuda de una plancha casera, el participante será capaz de fabricar una materia prima con cualidades como impermeabilidad y rigidez gracias a un grosor aprox. de 2mm.

Inscríbete en: info@arteocultomadrid.com

 

 

Comments are closed.

Scroll to top