El Vampiro chino de Usera

La primera información sobre el vampiro chino de Usera aparece en un blog escrito en 2011. Seis años más tarde la sala de teatro Kubik Fabrik incorporó esta ficción a Historias de Usera, obra que fue galardonada con un Premio Max a la mejor producción independiente.

El vampiro chino de Usera es una pieza audiovisual realizada por vecinos del barrio en el marco de La Pera Filmmakers, un espacio de aprendizaje, proyecciones y creación audiovisual colectiva. A través de catorce sesiones, los asistentes han aprendido nociones y herramientas básicas para la creación de contenidos audiovisuales, con especial atención al género documental en todas sus variantes. En las sesiones, dedicadas a las principales áreas de la producción (guion, fotografía, interpretación, sonido…), han intervenido profesionales del mundo audiovisual para explicar las técnicas de creación más habituales y también aquellas más novedosas y experimentales.

El vampiro chino de Usera se estrenará el 6 de abril las 19 horas en el Auditorio de la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 41 (3ª planta). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En 2018, un grupo de vecinos unidos por el taller audiovisual La Pera Filmmakers comienzan a investigar con la intención de realizar un documental sobre el fenómeno del vampiro chino de Usera. Los datos y testimonios que recopilan dan lugar a rumores y especulaciones que tendrán consecuencias sorprendentes.

Dirección: Javier Álvaro y Guillermo de Torres
Producción: Programa Mirador Usera
Producción ejecutiva: Espacio Oculto Madrid
Guion: Oscar Romero, Mercedes Bermudo, David Torres, Rosa María Gil, Javier Álvaro y Guillermo de Torres
Montaje: Antonio Paz-Pérez
Intérpretes: Luz Hernández, Inés Rojas, Oscar Romero, Mercedes Bermudo, David Torres, Victor Gómez y Guillermo de Torres
Equipo técnico: Cristina Durán, Enrique Castillo, Jan Suyá y Kuba Markiewicz.

Comments are closed.

Scroll to top