BYTE ME!

Nos enfrentamos a una revolución tecnológica sin precedentes: La irrupción de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad ha supuesto un cambio enorme, ya que no solamente entraña una nueva forma de crear y de interactuar con nuestro entorno, también son en sí mismas objeto de reflexión y de expresión. No solo eso, las nuevas tecnologías también están influyendo en los procesos creativos y reformulando el concepto de la cultura: La tecnología funciona como soporte, como lenguaje o como vehículo de una propuesta artística. 

Desde reflexiones sobre el concepto de la criptomoneda hasta evocaciones poéticas a través del mapping hemos querido hacer una muestra de las diferentes posibilidades formales y conceptuales que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo del arte. Una pequeña muestra de los tan diferentes resultados que los últimos avances en la carrera tecnológica ponen al alcance de los creadores y de cómo se puede articular un trabajo fundamentado en la tecnología desde ópticas muy diferentes.

>>>>> Mas información de los espacios y artistas participantes

En al ADN de Espacio Oculto siempre ha estado presente una voluntad de colaboración y de cocreación así como generación de redes entre agentes culturales independientes. Por ese mismo motivo, el festival trabaja con seis espacios alternativos de arte en la ciudad de Madrid: Espacio Oculto, PROA, Espacio Naranjo, Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR), Espositivo y Quinta del Sordo.

Descarga aquí la nota de prensa completa.

Organizado y comisariado por Carmela Sánchez-Blanco y Yuri Tuma

Comments are closed.

Scroll to top