Bases de la Animación

CARTEL-BASES-ANIMACION

Fecha: 5 al 9 de mayo de 2014
Horario: de 18:00h. a 22:00h.
Impartido por: Pixel in fact – Carlos Villar.
Precio: 100€*
OFERTA ABRIL: 2 plazas x 160€
Número máximo de alumnos: 15

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Preinscripción necesaria: plazo de inscripción hasta el 2 de mayo.

Descarga ficha de inscripción

Escribe a info@arteocultomadrid.com

 

Taller Bases de la Animación from Pixel in Fact on Vimeo.

*el Precio del taller incluye:
_20 horas de clases practicas, impartidas en el taller.
_Material didáctico adicional:
Manual del animador más de 300 paginas.
Bibliografía recomendada.
Videografía ( + 500 videos de animación desde 1870 hasta la actualidad).
_Softwares necesarios para el desarrollo del curso
Open Source y versiones demo de softwares de pago ( Linux, Win, OSx).

Impartido por Pixel in Fact, realizador, vídeo artista y Av Performer.

La animación es magia, ilusión; un engaño visual que permite dar continuidad a una serie de imágenes fijas, dotándolas de vida.

Independientemente de la herramienta que escojamos para crear nuestra animación, los principios y fundamentos son comunes en todas sus disciplinas, ya sean tradicionales (ilustración y Stop motion) o de la era digital (3D, Motion Graphics, Apps, Infografía, Flash, Giff).

Destinatarios:

Taller adecuado para Vjs, motion graphers, diseñadores gráficos, desarrolladores, infografistas, animadores clásicos, apasionados del stop motion y creadores audiovisuales en general.

Ideal para los que comienzan su andadura y para aquellos que aspiran a perfeccionar su técnica en el complejo arte de la animación.

Objetivos:

Aprender los principios básicos de la animación; entender la verdadera naturaleza del movimiento, es decir, como se articula la animación; o dicho de otro modo; como dotar de vida y credibilidad a lo inerte.
Optimizar al máximo el tiempo del workshop.Abrir la mente para entender el mundo desde el punto de vista del animador.
“Solo el entendimiento cabal de los conceptos básicos produce autentica sofisticación.”

Metodología:

_Actividad grupal basada en la practica de ejercicios sencillos y progresivos.

_Realización de animaciones con objetos reales e ilustraciones en diferentes entornos y soportes.

_Análisis y auto-corrección de las animaciones realizadas.

Usaremos para su elaboración diferentes métodos: Fotografía Digital sin apoyos. Fotografía con apoyo de software específicos (OS/Win/Lynux).

Mínimos recomendados (no es imprescindible traer todo lo que aparece en la lista, ya que trabajamos en grupo):

Los participantes deben traer al taller su propio ordenador portátil (PC o Mac), una cámara de fotografía digital, webcam o cámara de vídeo con conexión USB o Firewire. Ideal traer baterías de repuesto y/o cableado de alimentación A.C. El software animación se proporcionará a los participantes durante el taller.

Contenido del taller

1. Punto Zero: Iniciación al mundo de la animación.

2. Tecnología: Acercamiento a los softwares específicos de animación. Toma de contacto con las herramientas actuales que ayudan a conseguir una animación fluida: rotoscópia, piel de cebolla, rejillas y previos. Configuración y puesta en marcha.

3. Tiempo-espacio. La unidad básica de Tiempo en la animación. Velocidades de reproducción. Slow-motion. El intercalado.

4. Articular la animación: Capturar en “Ones”, en “Twos”, etc / Inversión de frames / reedición y reciclado de frames / etc…

5. El movimiento: “El arco” / “Aceleración-desaceleración” / “Pausas” / “Ciclos y Repeticiones” / “Oscilaciones y ondas” / La Física del movimiento: Características físicas de los objetos y su entorno / “Gravedad” / “Densidad” / “Fricción” / “Inercia” / etc…

6. La acción: Dominar la atención del espectador / “Anticipación” / “Causa efecto_la Sorpresa” / “Acciones solapadas”_”primarias y secundarias” /

7. La interpretación: “Personalidad y Carácter” / “Estado anímico” / “Dramatización_ acentuación_exageración_deformación”.

Ejercicios propuestos:

_Ejercicios de Stop Motion y/o ilustración.

_Acercamiento y práctica con las herramientas digitales disponibles en mercado: (open source, freeware o trial versions)

_Análisis continuo y puesta en común de dudas y errores.

Softwares:

“Dragon Frame” (Profesional Stop Motion software, Mac/Win).

“StopmotionPro” (Profesional Stop Motion software, Mac/Win).

“Frame Thief” (Básic Stop Motion software, Mac/Win).

“Stopit” (Stop Motion & Time Lapse, Win).

Preinscripción necesaria: plazo de inscripción hasta 30 de Abril.

Descarga ficha de inscripción

Escribe a info@arteocultomadrid.com

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