Proceso Participativo Año Nuevo Chino 2017

Proceso Participativo Año Nuevo Chino 2017

Home » Uncategorized » Proceso Participativo Año Nuevo Chino 2017

on Jan 18, 17 • by • with No Comments

Como cada año, los vecinos del distrito de Usera de Madrid se unen para celebrar el Año Nuevo Chino, una fiesta que es reflejo de la convivencia y la diversidad. En 2017, el Año del Gallo, la comunidad china da la bienvenida al año el día 28 de enero, y durante toda la jornada y hasta el domingo una extensa programación de actividades para todas las edades invita a todos los madrileños a llenar las calles del barrio: pasacalles, feria de artesanía y gastronomía, ruta gastronómica (¡repetimos el Pasaporte Gastronómico, este año con novedosas sorpresas!), talleres, cuentacuentos, conciertos…

Además, nuestra querida coworker Mao organiza la exposición colectiva “La Leyenda de Nian”, con visiones del monstruo Nian (el Año) desde el punto de vista de artistas españoles y chinos.

Toda la programación y gestión ha sido llevada a cabo a través de un proceso participativo del Ayuntamiento de Madrid, del que Espacio Oculto Madrid ha formado parte, junto a asociaciones de la comunidad china y asociaciones de vecinos de Usera, entre otros representantes de organizaciones del barrio. Han sido semanas de trabajo llenas de ilusión y compromiso para dar forma a la mayor fiesta de Usera.

Desde Espacio Oculto no sólo hemos trabajado codo con codo junto al resto de integrantes del proceso participativo, también ha sido el lugar donde se han celebrado las reuniones y mesas de trabajo. Ha sido un placer para nosotros volver a acoger este proceso y continuar siendo parte del movimiento cultural y social de Usera.

¡Bienvenido, nuevo año! Este año, ¡otro gallo cantará!

Más info >>> https://2017chino.madrid.es/

Pin It

Tags: , , , ,

Related Posts

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »

Scroll to top